top of page
ESTÉTICA DENTAL_edited.jpg

ESTÉTICA DENTAL

DISEÑO DIGITAL DE LA SONRISA

El Diseño Digital de Sonrisa (DSD) es un innovador y revolucionario sistema que permite diseñar la sonrisa ideal del paciente teniendo en cuenta sus características faciales, pudiendo previsualizar el resultado antes de comenzar el tratamiento.

 

¿Imaginas poder ver cómo quedaría en su rostro su sonrisa deseada antes de someterse a cualquier intervención o tratamiento? 

 

¿Cómo diseñamos su sonrisa?

Este es el proceso que seguimos en nuestra clínica para conseguir previsualizar el resultado que tanto desea el paciente. Apoyándonos en la tecnología más puntera y siguen unos pasos fundamentales:

 

Entrevista personal con el paciente:

Valoramos mucho nuestra relación con los pacientes. Por ello, nos reuniremos con usted antes de comenzar el proceso para conocer qué quiere lograr con su tratamiento, saber cuáles son sus expectativas y poder lograr unos resultados equiparables a sus deseos.

 

Recoger datos individuales del paciente:

A continuación, gracias a la última tecnología realizamos un escaneado intraoral de su sonrisa y una serie de fotografías extraorales que nos permiten recoger todos los datos necesarios para el posterior diseño de su sonrisa ideal.

Diseño digital de sonrisa:

A través de un sistema computarizado diseñamos digitalmente la que será su sonrisa a partir de los datos y medidas tomadas anteriormente. Este diseño virtual nos posibilita una idea de cómo será el resultado final de manera virtual. Queremos que esta experiencia sea lo más completa posible para usted.

 

Creación de la réplica de su sonrisa:

Contamos con un laboratorio que facilita y optimiza el tiempo de nuestros tratamientos. En él creamos una réplica exacta en 3D del diseño digital de sonrisa creado virtualmente.

 

Presentación de los resultados finales:

El último paso consiste en que pueda probarse su nueva sonrisa. Esta réplica se encaja en sus dientes y se mantiene fija para simular cómo será su boca tras el tratamiento al que se somete.

CARILLAS DENTALES.jpg

CARILLAS

Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la parte exterior del diente. Son muy prácticas a la hora de tapar ciertas imperfecciones o de blanquear los dientes cuando estos tienen un problema de color no habitual.

Se trata de una solución estética sencilla de poner, pero más fuertes de lo que en un principio pueden parecer, tanto que para retirarla del diente habría que romper la carilla.

Ya sabes, si quieres perfeccionar la forma de tus dientes o blanquearlos de forma permanente y tienes algún problema con las técnicas de blanqueamiento tradicionales, esta es tu solución.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Es el más popular de los tratamientos dentales estéticos.

El blanqueamiento es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Para mantener el color más brillante, el tratamiento debe de repetirse eventualmente, ya que no es un tratamiento que se realice una única vez.

Algunos hábitos pueden provocar que el blanqueamiento empiece a desvanecerse. Fumar, además de tomar alimentos y bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso.

Si se evitan estos hábitos perjudiciales y se sigue el mantenimiento recomendado por los especialistas, es posible que no se necesite otro tratamiento de blanqueamiento en los siguientes 6 o 12 meses.

BLANQUEAMIENTO DENTAL.jpg

¿QUÉ TIPOS DE BLANQUEAMIENTO EXISTEN?

Hay diferentes maneras de clasificar los tipos de blanqueamiento. Se puede hacer según el tipo de dientes, según el lugar donde se realiza el blanqueamiento o según la tecnología utilizada.

Si la diferenciación se realiza en función del tipo de dientes, hay que tener en cuenta que los dientes pueden ser vitales o no vitales. ¿Qué significa esto? La diferencia se basa en el lugar del que proviene la mancha de los dientes. Si la mancha es exterior, se realizará un blanqueamiento en dientes vitales, mientras que si el blanqueamiento se hace desde el interior, se considera blanqueamiento en dientes no vitales.

Blanqueamiento en dientes vitales

Es el procedimiento más común de blanqueamiento dental. Se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente y es un tratamiento que se puede realizar tanto en consulta como en casa.

El gel que se utiliza contiene peróxido de hidrógeno o de carbamida, y se puede aplicar con más efectividad en la clínica dental, ya que el porcentaje de producto es más elevado y se utiliza una luz especializada que permite que el blanqueamiento actúe más rápido.

El tratamiento de blanqueamiento en dientes vitales en consulta suele durar de 30 a 90 minutos y se realiza en varias sesiones. La cantidad de citas dependerá del método utilizado, la intensidad de las manchas y del nivel de blanqueamiento que se desee conseguir.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Este tratamiento consiste en blanquear los dientes desde el interior. Se realiza cuando el blanqueamiento vital puede no tener efecto, debido a que las manchas provengan del interior del diente. 

En este caso, el blanqueador se colocará dentro del diente y se utilizará un relleno temporal. El blanqueamiento quedará en el interior durante varios días. Será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera.

En el caso del blanqueamiento en dientes vitales, se puede hacer una división en función de la técnica de luz utilizada. La luz activa las moléculas del gel utilizado para blanquear los dientes, aumentando el efecto blanqueador. Esta luz puede ser de dos tipos: láser o LED

Blanqueamiento con LED

Es un procedimiento muy eficaz, que consiste en activar las moléculas del gel blanqueador con la luz azul que emite la lámpara LED. Se necesitan entre tres y cuatro sesiones de fotoactivación, que pueden programarse en una sola cita si se busca un efecto más rápido. El resultado de este blanqueamiento puede ser muy duradero siVentajas del blanqueamiento.

El blanqueamiento dental es el tratamiento más habitual. Uno de los motivos para que sea así es que tiene numerosas ventajas estéticas y anímicas. Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Sonrisa más blanca. La sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona. Tener una sonrisa más blanca puede influir positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona más segura y confiable.

  • Mejora la confianza. Tener los dientes más blancos es un factor clave para mejorar la autoestima. Socialmente, tener una boca y una sonrisa sana es un factor muy valorado, por lo que tener los dientes blancos puede dar más confianza y seguridad en uno mismo.

  • Ayuda a mejorar la higiene. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento. Además, una persona que quiere realizarse un blanqueamiento es, en general, una persona que se preocupa por su salud bucodental.

  • Resultados rápidos. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita. A diferencia de muchos tratamientos dentales, los resultados de un blanqueamiento dental son muy rápidos.

  • Proceso indoloro. La mayoría de tratamientos dentales suponen cierta incomodidad para los pacientes, tanto en la clínica como, a veces, en los días posteriores. El blanqueamiento es un procedimiento que no supone molestia a quien lo recibe.

 

Fases del tratamiento de blanqueamiento

El blanqueamiento dental es un tratamiento rápido y sencillo, y puede realizarse en clínica o en casa. Las fases del mismo dependerán de dónde se realice el tratamiento, pero son muy similares.

BLANQUEAMIENTO DENTAL 2.jpg

BLANQUEAMIENTO PHILIPS ZOOM
EN CLÍNICA

1. En primer lugar, el profesional odontólogo aplicará una sustancia que cubre y protege las encías alrededor de los dientes. Después, colocará un gel blanqueador sobre los mismos, que posteriormente tendrá que activarse con una luz para que sea efectivo.

2. Si el blanqueador necesita ser activado, se colocará una lámpara LED o láser durante el tiempo determinado de tratamiento. El tratamiento puede requerir de varias sesiones, pero pueden llevarse a cabo en una sola cita.

BLANQUEAMIENTO EN DOMICILIO

En el caso de querer realizar un blanqueamiento en casa, será posible utilizando unas férulas que se ajusten a los dientes y en las que se colocará el gel blanqueador. Este tratamiento debe ser prescrito por un dentista. Las fases de este tipo de tratamiento son:

1. En primer lugar, el profesional tomará impresiones de la arcada superior e inferior y fabricará unas férulas a medida que se adaptarán a los dientes a la perfección, para que el agente blanqueador esté en contacto con ellos.

 

2. Una vez estén disponibles las férulas, se colocará el gel blanqueador en el interior de las férulas y estas se tendrán que llevar puestas durante varias horas todos los días.

Blanqueamiento combinado: Este tratamiento combina dos procedimientos: el primero, en la clínica y bajo la supervisión de un especialista y el segundo en la propia casa del paciente. 

BLANQUEAMIENTO DENTAL 3.jpg
bottom of page